top of page

Cabalgatas de día

Excursiones de 1 hora a dia completo en el Parque Nacional Lago Puelo

20211227_132411

20211227_132411

20230402_171455

20230402_171455

IMG-20181212-WA0011

IMG-20181212-WA0011

3_edited

3_edited

Delta del río Azul
1 hora

Bordeamos el Río Azul hasta su desembocadura en el Lago Puelo, desde donde se aprecian los increíbles colores característicos de las aguas de nuestro lago.  Continuamos por la orilla, atravesando un bosque nativo de Pitras y regresando por senderos del Parque.

Mirador del Motoco
2 hrs

Vadeamos el río Azul para luego internarnos en el bosque nativo de cipreses y coihues. Emprendemos un sendero de montaña subiendo el Cerro Motoco hasta un escalón natural de piedra con vistas hacia todo el valle, el lago y el imponente Cerro Tres Picos.  Volvemos vadeando el río nuevamente en la zona de su desembocadura en el lago. Regresamos por la orilla del lago, retomando senderos del parque hasta nuestro punto de partida.

Pampa de Fernández
3 horas

Vadeamos el río Azul para luego tomar un sendero que se dirige hacia el límite con Chile. Esta cabalgata, dentro del Parque Nacional, nos lleva al Mirador del Motoco para luego continuar atravesando un bosque nativo de Coihues centenarios hasta una antigua población llamada Pampa de Fernández.

Mirador Currumahuida
4 hrs

Nos dirigimos en dirección este hacia el pie del Cerro Currumahuida, donde comenzaremos a subir por un sendero de montaña atravesando un bosque nativo de cipreses hacia una antigua población conocida como el Puesto Maninga. Cerca de aquí llegaremos a un mirador desde donde se podrá apreciar una hermosa vista panorámica del valle del Río Azul y su desembocadura en el Lago Puelo, así como también el brazo oeste del lago y los cerros aledaños hacia el límite con Chile.

Arroyo Las Lágrimas
6 horas

Vadeamos el río Azul para luego tomar un sendero de montaña que se dirige hacia el límite con Chile, un paso cordillerano utilizado durante siglos por los antiguos pobladores de nuestro valle para trasladarse desde y hacia los valles de Chile. Nos internamos en la prístina selva valdiviana de este lugar, que poco ha cambiado a través de los años, y continuamos hasta bajar al lago nuevamente. Bordeamos la orilla del lago hasta el puesto fronterizo de Gendarmería. Almorzamos a la orilla del Lago en la desembocadura del arroyo Las Lágrimas. Por último un tiempito para descansar y recorrer el lugar antes de regresar por el mismo sendero. Almuerzo incluido.

bottom of page